978 60 44 93
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios
Estamos en Camino Estación 23 de Teruel junto estación RENFE y hotel los Botánicos

Asesoría Empresas Teruel

Asesor informa 3.0 Fiscal, Mercantil y Laboral | Julio 2017

03 Jul 2017

Como es habitual, mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor informa 3.0 fiscal, mercantil y laboral. ¡Estas son las novedades para este mes de Julio 2017!

Obligaciones fiscales y Mercantiles, las Cuentas Anuales no se aprueban¿Conoces la obligación de contratar a trabajadores discapacitados?

Obligaciones fiscales y Mercantiles

Como todos los años, el mes de julio se presenta cargado de obligaciones fiscales y mercantiles. Por lo tanto, recuerda que: 

  • Tenemos hasta el día 20 de julio para presentar las declaraciones tributarias correspondientes al 2º trimestre o al mes de junio
    Y para las sociedades con ejercicio social igual al año natural.
  • Tenemos hasta el día 25 de julio para presentar del Impuesto sobre Sociedades de 2016; a excepción de las comunidades autónomas en las que este día es festivo, que se traslada su plazo máximo de presentación al día 26.
  • Y hasta el día 30 de julio, para depositar las Cuentas Anuales de 2016 en el Registro Mercantil.
    Así que ya solo nos quedaría, para poder irnos tranquilos de vacaciones, señalar los días de cortesía en el Buzón telemático por el que se reciben las notificaciones de la Agencia Tributaria, y evitar así que a lo largo de las vacaciones recibamos alguna notificación y se nos pasen los plazos para recurrir:

    Y es que, se podrá señalar un máximo de 30 días en cada año natural en los que Hacienda no podrá poner a nuestra disposición ninguna notificación, teniendo en cuenta que éstos días, deberán solicitarse con un mínimo de 7 días de antelación al periodo deseado.
    Eso sí, no hay que olvidar que respecto a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social, NO existen dichos días de cortesía, por lo que se deberá seguir revisando este buzón de la forma habitual. 

 


Las Cuentas Anuales no se aprueban

Pasada la fecha de la junta general de socios que, en su caso, debió decidir sobre la aprobación o no de las cuentas anuales, ahora toca ver las consecuencias de una posible falta de aprobación de las mismas
Si las cuentas no se depositan en el Registro mercantil dentro del mes siguiente a fecha de su aprobación, se producen los siguientes efectos:

  1. Si pasa un año desde la fecha del cierre del ejercicio social sin que se hayan presentado en el Registro las cuentas anuales debidamente aprobadas, no se inscribirá en el Registro Mercantil ningún documento referido a la sociedad, en tanto no se presenten las cuentas anuales.
    Se exceptúan los ceses o dimisiones de administradores, la revocación o renuncia de poderes, y la disolución de la sociedad y el nombramiento de liquidadores.
  2. También cabe imponer multa a la sociedad por importe de 1.200 a 60.000 euros, pero también es posible que las cuentas no se presenten sencillamente porque no hayan sido aprobadas, en cuyo caso, el órgano de administración podrá evitar el cierre registral presentando en el Registro una certificación que exprese la causa de la falta de aprobación, debiendo justificarse, cada seis meses que persiste esta situación de falta de aprobación de las cuentas.

 


¿Conoces la obligación de contratar a trabajadores discapacitados?

Pues te informo que si tu empresa cuenta con una plantilla superior a 50 o más trabajadores, estás obligado a que, de entre ellos, al menos, un 2% sean trabajadores con discapacidad.

Debes tener en cuenta que el cómputo de los trabajadores se realiza sobre la plantilla total de la empresa, cualquiera que sea el número de centros de trabajo que tengas y cualquiera que sea la forma de contratación laboral que vincule a los trabajadores con la empresa.

Además este colectivo de trabajadores tiene bonificaciones tanto en contratos temporales como indefinidos.

Y aunque existen maneras excepcionales de cumplir con esta obligación, deberás solicitarlo previamente al Servicio Público de Empleo para saber si te puedes acoger a ellas.

Estas maneras excepcionales son:

  • Contratar con un centro especial de empleo.
  • Contratar con un trabajador autónomo con discapacidad, o Realizar donaciones y acciones de patrocinio de carácter monetario, para la inserción laboral y de creación de empleo.
  • Y lo más importante, es que el incumplimiento de esta obligación de contratar a personal discapacitado, puede llevar a sanciones económicas muy elevadas.